Oh que grifo!

Oh que grifo!

Hoy os muestro una selección de doce grifos muy originales y que dan un protagonismo especial a los baños de nuestras casas. Seguro que no es dejan indiferentes!

El primero que os enseño es este modelo de Brandini donde el agua sale en forma de cascada transmitiendo una sensación muy agradable y además es un grifo muy practico ya que nos permite poner el jabón o otros objetos de baño en la repisa que tiene por lo que aprovecha mucho el espacio.



El diseñador italiano Davide Vercelli para la firma Hego Waterdesing es quien he creado esta combinación de grifo y jarrón de cristal de edición limitada que crea un ambiente muy chic y se apoya en el lavabo como una grifería normal. Lo mejor es que puedes poner las flores que quieras en el recipiente así que cada día puedes dar un toque de color diferente en tu baño y lo que esta claro: las flores siempre tendrán agua!!!



Este grifo minimalista de Zeus Signirini Rubinetterie lo podemos encontrar en versión redondeada o cuadrada. Este se caracteriza por el exacto ángulo de 90 grados y me parece muy muy elegante.



Estos diseños de Bruno Sacco y Reinhard Zatsche dan un protagonismo especial a la luz ya que a partir de un sistema de iluminación con leds permite crear ambientes con colores diferentes según la ocasión.




Este grifo combina la piedra y el metal y esta inspirado en las cataratas de agua que recorren las rocas de las montañas, de la firma Martí.



Y como están de moda las cascadas para el baño pues Hasnamurano E ha creado esta grifería que funciona con censores que al acercar la mano al centro del disco de cristal el agua fluye.



El grifo de diseño futurista de la arquitecta Zaha Hadid esta inspirado en el flujo del agua en movimiento y resulta muy sofisticado y singular.



Este grifo que os muestro ahora es el que más me gusta de esta selección. Es de Bruno Sacco y Renihard Zetsche para la firma Hansalatrava y también crea el efecto de casada pero esta vez de forma vertical. Me parece muy elegante a la vez que funcional y además reduce el consumo del agua hasta el 40%.



Jacob Delafon es una firma dedicada al diseño de cuartos de baño y cuenta con más de 20 modelos distintos de grifos. Yo he escogido este llamado Bol ya que hace una alusión a su forma de taza. A pesar de ser moderno tiene un toque antiguo y muy romántico.



Neve es la firma que ha diseñado este grifo minimalista donde el agua recorre una larga barra que finalmente se curva dejar brotarla. Y como vemos en la imagen podemos utilizarla para colgar las toallas…



Que divertido este grifo! Y que diferente! El diseñador Huibaio Wu es quien ha diseñado este grifo que representa un elefante. Perfecto para no dejar indiferente a nadie!



Finalmente os muestro este grifo de la firma italiana Newform que se caracteriza gracias a un innovador sistema per el que fluye el agua a traves de cuatro conductos metalicos que se unen en la boca del grifo. Además podemos darle la forma que queramos.



Ciaaoo

...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.