Vivir como un caracol

Se acerca el veranito, el calor y …. las vacaciones!!! Aunque estamos en una situación difícil donde mucha gente no se podrá permitir grandes vacaciones lo que esta claro que todos nos las merecemos.

Es por esto que hoy os propongo una manera diferente de viajar: las caravanas retro. Fantásticas para esas personas de espíritu aventurero y libre que viajan sin destino, lejos de la civilización, que les encanta pasar la noche delante de la playa (y a quien no!) o en medio del bosque.

Estos vehículos tienen todo lo necesario para comer, descansar, estar, …. Hasta el punto que hay gente que vive permanentemente en ellos y que puede despertarse cada día con un paisaje diferente en su ventana.

Por eso hoy os propongo varias caravanas de los años 50-60-70 que sus dueños compraron por precios muy económicos y que restauraron al estilo retro-vintage creando vehículos-casas preciosos, románticos y acogedores.

Aquí os muestro la caravana Constance, un remolque del 1957 con espacio para dos camas dobles. En esta caravana concretamente vemos la complicidad que tienen los tejidos escogidos, la importancia de los pequeños detalles y el protagonismo del color blanco, verde y rojo.





Un poco más lujosa pero con detalles vintage es esta de a continuación con ambientes de diseñó de Caravanolis, que fabrica y decora caravanas con espacios muy originales. Sus principales características son la calidad de sus materiales, la practicidad y el diseño





Esta autocaravana Volskswagen SO42 de 1967 es de una señora que se dedica a recorrer toda Europa en ella ;)


Esta Citroën H de 1947 se ha convertido en la extensión del hogar de un matrimonio francés aficionado a las caravanas retro y se dedican a buscar y restaurar caravanas y autocaravanas. Ya tiene localizadas más de 6000 en el Reino Unido!!!


Y es que este estilo de vida se esta poniendo tan de moda que ya existen zonas y hoteles con zonas de caravanas retro como el Hutten Palace Caravan Hotel de Berlín http://www.huettenpalast.de/ o el Grand Daddy en Sudáfrica http://www.granddaddy.co.za/

El Hutten Palace Caravan Hotel abrió sus puertas en 2009, situado dentro de una antigua fábrica donde se han distribuido caravanas y casas móviles.

Duermes en intimidad dentro de tu caravana pero compartes las zonas comunes al igual que lo harías en un camping. También tiene una terraza con jardín convertido en un oasis verde y un restaurante-cafetería como cualquier hotel.

El halle del hotel, divertido eh ;)

       La terracita




Por 65 euros tenéis una caravana doble, un buen precio para pasar una estancia original.

El lujoso hotel sudafricano Hotel Grand Daddy tiene en su azotea varias caravanas y remolques “aparcados” donde permite que los alojados tengan unas maravillosas vistas a la Montaña Mesa, de los Jardines Botánicos Nacionales Kirestenbosch.










Cada caravana esta cuidada al detalle por artistas locales con temáticas distintas y tienen su propio baño.

Por 100 euros la noche podéis disfrutar de una caravana doble.



Cada vez se está poniendo más de moda el estilo retro y vintage como podéis comprobar en este post un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Espero que os guste.


Buen fin de semana blogger@s!


1 comentarios:

Mariu dijo...

El mundo esta lleno e casualidades y hoy se alinearon los elementos, yo descubrí tu blog y oh! sorpresa hablas de caravana como mi post, distinto enfoque eso si. http://enlatrojedechiquina.blogspot.com.es/ por si le quieres echar un vistazo.
Me gusto mucho el tuyo, felicidades

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.