Fluorizate


Fucsia, naranja, violeta, amarillo limón, verde lima,…

Este año más que nunca están muy de moda los colores fluor así que nuestra casa no puede ser menos. Por eso hoy os propongo varios muebles y estilos de decoración donde el fluor es el protagonista principal. Perfectos para ambientes monocromáticos como veréis a continuación, rompen con la monotonía y acaparan todas las miradas.

Para integrarlos en nuestras casas os recomiendo la combinación de tonos claritos aportando varios muebles que dan el toque de color, con un punto divertido pero también muy chic.



Fluor en el recibidor…

Fluor en la sala de estar…

Fluor en el comedor…

Fluor en la cocina…

Fluor en el baño...

Muebles bautizados como Atmosfera y Onda de la empresa italiana Bandini

Fluor en la habitación...


Fluor en la habitación de los niños…

Fluor en la terraza…


Con estos muebles de Ikea de la serie Roxo los encontramos en rosa y amarillo.


Yo también he puesto un poco de fluor en mi vida, decantándome por el fucsia y el lima.


En las plantas del salón….
En los estantes del salón….

Incluso en mi mesa…



Fluor al podeeeeeeerrrr!!!


Vivir como un caracol

Se acerca el veranito, el calor y …. las vacaciones!!! Aunque estamos en una situación difícil donde mucha gente no se podrá permitir grandes vacaciones lo que esta claro que todos nos las merecemos.

Es por esto que hoy os propongo una manera diferente de viajar: las caravanas retro. Fantásticas para esas personas de espíritu aventurero y libre que viajan sin destino, lejos de la civilización, que les encanta pasar la noche delante de la playa (y a quien no!) o en medio del bosque.

Estos vehículos tienen todo lo necesario para comer, descansar, estar, …. Hasta el punto que hay gente que vive permanentemente en ellos y que puede despertarse cada día con un paisaje diferente en su ventana.

Por eso hoy os propongo varias caravanas de los años 50-60-70 que sus dueños compraron por precios muy económicos y que restauraron al estilo retro-vintage creando vehículos-casas preciosos, románticos y acogedores.

Aquí os muestro la caravana Constance, un remolque del 1957 con espacio para dos camas dobles. En esta caravana concretamente vemos la complicidad que tienen los tejidos escogidos, la importancia de los pequeños detalles y el protagonismo del color blanco, verde y rojo.





Un poco más lujosa pero con detalles vintage es esta de a continuación con ambientes de diseñó de Caravanolis, que fabrica y decora caravanas con espacios muy originales. Sus principales características son la calidad de sus materiales, la practicidad y el diseño





Esta autocaravana Volskswagen SO42 de 1967 es de una señora que se dedica a recorrer toda Europa en ella ;)


Esta Citroën H de 1947 se ha convertido en la extensión del hogar de un matrimonio francés aficionado a las caravanas retro y se dedican a buscar y restaurar caravanas y autocaravanas. Ya tiene localizadas más de 6000 en el Reino Unido!!!


Y es que este estilo de vida se esta poniendo tan de moda que ya existen zonas y hoteles con zonas de caravanas retro como el Hutten Palace Caravan Hotel de Berlín http://www.huettenpalast.de/ o el Grand Daddy en Sudáfrica http://www.granddaddy.co.za/

El Hutten Palace Caravan Hotel abrió sus puertas en 2009, situado dentro de una antigua fábrica donde se han distribuido caravanas y casas móviles.

Duermes en intimidad dentro de tu caravana pero compartes las zonas comunes al igual que lo harías en un camping. También tiene una terraza con jardín convertido en un oasis verde y un restaurante-cafetería como cualquier hotel.

El halle del hotel, divertido eh ;)

       La terracita




Por 65 euros tenéis una caravana doble, un buen precio para pasar una estancia original.

El lujoso hotel sudafricano Hotel Grand Daddy tiene en su azotea varias caravanas y remolques “aparcados” donde permite que los alojados tengan unas maravillosas vistas a la Montaña Mesa, de los Jardines Botánicos Nacionales Kirestenbosch.










Cada caravana esta cuidada al detalle por artistas locales con temáticas distintas y tienen su propio baño.

Por 100 euros la noche podéis disfrutar de una caravana doble.



Cada vez se está poniendo más de moda el estilo retro y vintage como podéis comprobar en este post un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Espero que os guste.


Buen fin de semana blogger@s!


Cinco blogs que no puedes perderte!

Hace unos días Fran de www.lanalanitalanon.blogspot.com me mencionó en su blog gracias a una buena iniciativa que pretende dar a conocer “blogs pequeños” pero fantásticos, que tienen detrás mucho trabajo y que nos muestran cosas diferentes…..
 


Así pues yo ahora tengo que mencionar 5 blogs que me gusten y que tengan los sigueintes requisitos:

• 1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazando con el blogger que te lo ha otorgado.
• 2.- Premiar a tus 5 blog favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
• 3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez sus 5 blogs favoritos



Y aquí os doy mi lista:
Interiorismo y vintage, preciosa combinación en:
VIRLOVA STYLE - Interiorismo ( Living in Vintage)
http://virlova75.blogspot.com.es/

No hace falta que te cases para adorar sus originales ideas, visita:
La Boda de tus sueños
http://www.labodadetussuenos.com/blog/

Bonitos complementos hechos a mano, en:
Xaruxamu
http://xaruxamu.blogspot.com.es/

Un blog muy parecido al mío, por eso se que os gustará ;), visitad:
Baires deco & desing
http://www.baires-decodesign.com/

Porque me encantan sus ideas DIY en ropa y complementos, no te lo pierdas en:
Zareando
http://www.zareando.com/

No dejeis de visitarlos!!!

Besos

Category: 2 comentarios

Vivir con nuestros héroes

En este post vamos a mezclar los muebles, el interiorismo y los cómics.

Y es que hay muchísima gente seguidora de estos relatos que suceden dentro de viñetas donde héroes viven historitas de cualquier género literario.
Y es por eso que os muestro una serie de muebles y detalles de decoración que no podrán faltar en las casas de los cómic-maniáticos. Muebles que hablan, expresan y muestran la esencia de los cómics.



Primero os propongo estas cajoneras de Bryonie Porter que también hace escritorios y estanterías forradas de cómics.


Y un poco más discretos son los muebles del artista italiano Giuseppe Canavese donde la protagonista es Valentina: el personaje más famoso del dibujante de cómics italiano Guido Crepax, de la década de los 60.
Sus historias las podemos encontrar en camas, aparadores y armarios que oscilan de los 3500 euros a los 6000.




Y aquí tenéis mi mueble favorito, la butaca Mink comic de estilo Luis XVI, tapizada en tela con tonos grises
y rojos. Perfecta para los cómic-maniáticos más chics.




Y aquí dos sillas realizadas con decoupage para los más freaks del manga oriental.




Y para los jóvenes os muestro estos muebles de la firma italiana CIA International con los personajes más famosos de los cómics americanos como Superman, Batman o la Mujer Maravilla.





Y que mejor sitio para leer que en la cama antes de dormir….como esta donde se ha personalizado con una colección de vinilos llamada Comic Wall del estudio BAG Disseny.



De la misma firma encontramos estos vinilos asimétricos y muy coloristas que animan cualquier rincón de nuestras casas como el salón, el dormitorio o incluso el baño.



Y otra propuesta para la pared son estos increíbles murales hechos con portadas de cómics Marvel de la firma Roommates Peel and Stick Décor. Ideal para fanáticos de los superhéroes.




Y si os animáis a hacer vosotros mismos un mueble forrado de cómics, seguid los siguientes pasos:

1. Imprimir o fotocopiar las imagines que desees

2. Recortar las imagines que quieres usar para la composición

3. Las pegamos al mueble con la técnica decoupage: poner cola en un pincel y encolar el mueble, posteriormente ponemos la imagen encima y encolamos por encima del papel vigilando que todo esté bien pegadito sin que queden partes secas.

4. Por terminar barnizamos o lacamos todo el mueble para que quede bien protegido

Y aquí tenéis una mesita de Ikea realizada con la técnica decoupage con viñetas de Asterix & Obelix.




Que paseis un buen dia!




Category: 1 comentarios
Con la tecnología de Blogger.