Targetas para la mesa de Navidad

Hola a tod@s! Hoy estreno blog y estoy muy contenta!!!!!!!!!!!!!!

Después de dos meses trabajando y pensando en el (aunque aun quedan hacerle algunas cosillas…) hoy inauguro este blog llamado Mis Manos Molan. He escogido este nombre ya que en este blog os enseñare a hacer manualidades de todo tipo; de papel, para reglar, para decorar nuestras casas, nuestra ropa,....

Algun@s ya sabréis que anteriormente yo tenia un blog llamado laS CaFé http://lascafe.blogspot.com un blog que era redecoración y interiorismo con ideas diferentes para decorar nuestros hogares. En él podíais encontrar muchos proyectos hechos por grandes diseñadores, por pequeñas empresas, por aficionados y por mi misma!
Eso me inspiró en hacer un blog propiamente de cosas echas a mano por mi… y por fin a llegado!
Veréis que ya hay varias entradas anteriores a esta y son los proyectos que hice en laS CaFe. Por otro lado doy por cerrado laS café ya que por cuestión de tiempo me es imposible manterner dos blogs y ademas podrecito ya hacia tiempo que lo tenia muy abandonado…

Bien y como tenemos la Navidad al ladito os dejo mi primera manualidad de estas Navidades… estos letreritos personalizados para mi mesa de Navidad.

Necesitamos: cartulina, pasta de sopa de letras, pinzas de estrella (estas son de Muy Mucho), cola Blanca, un pincel pequeño y un palillo. También he utilizado Galets que es una pasta de sopa con forma de caracol muy típica de la sopa de Navidad catalana, llamada Esculdella. Necesitaremos un Galet por comensal.
Tiempo: 2h aproximadamente


1 - Cortamos varias cartulinas (una para cada persona) de unos 12 cm de ancho por 20 de largo. Tenemos que doblar los 20cm de largo por la mitad para que la cartulina quede como un “librito”. En cada “librito” pondremos una pinza.


2 – Con la pasta de sopa tenemos que formar los nombres de los comensales de nuestra mesa.



3- Engancharemos un nombre en cada cartulina. Para hacerlo pondremos una lengua de cola blanca con el pincel y seguidamente pondremos las letras.
Para hacerlo os podéis ayudar del palillo ya que si lo hacemos con los dedos estos nos quedaran llenos de cola y además como el palillo es mas finito que nuestros dedos podemos trabajar con las letras más fácilmente.



4 – Dejamos secar las tarjetas. Normalmente la cola blanca se seca muy rápido así que en unos 20-25 minutos ya estarán prácticamente secas.



5- Cogemos un Galet por comensal, en mi caso 11 Galets.


Para engancharlos a la cartulina pondremos un puntito de cola en la parte superior de la cartulina y presionamos un poco (cuidado de no romperlo!) y lo dejamos sacar unos 20-25 minutos.


Y ya estará!!!

El resultado:



Espero que os inspire este primer proyecto… y pronto os enseñare muchísimas otras cosas que estoy haciendo.

Mi pareja dice que casi ni me habla porque dice que todo el día estoy liada haciendo cosillas…. que ganas tengo de que las veáis !!!

Espero veros mucho por aquí, hasta la próxima!


FeliZ Navidad!!!!!


Sílvia CaFé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.