Que cabezal tengo en la cabeza!

Estas navidades pasadas hice este cabezal para regalárselo a mi hermana. Ella quería uno pero no savia exactamente qué estilo quería y sobretodo no tenía claro que tela escoger, que colores,…
Mi pareja y yo nos animamos a hacer este cabezal tapizado donde destaca el tipo de tela: pata de gallo en blanco y negro, que siempre está de moda y encaja con cualquier estilo y también hay que destacar el hecho que escogí una espuma la suficiente ancha para que si te respaldas para leer o ver la televisión sea cómoda y no notes la madera en la espalda.



Creo que el resultado fue el esperado y sobretodo el regalo gusto que esto es lo que importa!

Os cuento como hacerlo, la verdad es que es más fácil de lo que parece.

Para una cama de 90cm de ancho, necesitamos: un tablón de madera de 100cm ancho por 80cm de alto y 1cm de grosor, un lápiz, una cinta métrica, un taladro, espuma de 100cm ancho por 80cm de alto y 6cm de grosor, cola blanca, tela de algodón (la mejor para tapizar) de 120cm de ancho por 100cm alto, chinchetas de tapizar (las podéis encontrar en una ferretería o centro de bricolaje), hilo de botones (porque es muy resistente), 8 botones de tapizar, aguja larga (de unos 9cm).

Tiempo: 4 horas

1 – Con la cinta métrica y el lápiz marcamos donde haremos los agujeros para pasar los botones.
Os recomiendo que por la parte de arriba del cabezal dejéis unos 10/15cm al igual que a los lados para que los botones no queden muy cerca de los márgenes.
Por otra parte podéis decidir según vuestro gusto: si queréis que todo el cabezal tenga botones o solamente la parte superior. En mi caso me he decidido por ponerlos en la parte superior en dos filas ya que el cojín taparía la tercera fila.



2- Con el taladro agujereamos las marcas que hemos hecho y que es donde pasaremos los botones.



Para realizar el paso 3 os recomiendo que pongáis el tablón de madera encima de dos caballetes ya que os será mas practico para trabajar.



3- Esparcimos generosamente la cola blanca por encima del tablero y juntamos la espuma



4- Presionamos un poco la espuma con el tablón para que no se mueva mientras la cola se seca. Para realizar el siguiente paso no es necesario que la cola este completamente seca.



5- Con la ayuda de un martillo clavamos las chinchetas de tapizar. Entre chincheta y chincheta dejamos unos 5cm y al clavarlas tenemos que hacer presión a la ropa para que no haga arrugas.



6- La parte más complicada de todo es la que viene a continuación: colocar los botones.
Para hacerlo ponemos una chincheta arriba y una abajo a 0,5cm de cada agujero.
Un detalle importante!: no terminéis de clavar las chinchetas ya que pasaremos el hilo de botones entre ellas para que quede bien presionado.



7- Pasamos el hilo desde detrás a delante con la ayuda de la aguja larga. Una vez estemos a la parte delantera del cabezal pasamos el botón y posteriormente volvemos la aguja y el hilo a la parte de atrás.





8- Una vez el hilo este en la parte de atrás lo tensamos con la ayuda de las chinchetas.
Para hacerlo lo cruzamos haciendo un ocho a través de las chinchetas tal y como podéis ver en la imagen.

Para terminar este paso con el martillo apretamos las chinchetas al máximo para que quede el hilo bien tensado y haga presión a los botones y queden un poco unidos en la espuma.
Este proceso lo repetimos en todos los agujeros donde pasaremos los botones.



9 – Si queréis que el cabezal quede más bien acabado podéis enganchar con cola blanca tela de algodón para tapar la parte trasera del cabezal.
Para ahorrarme trabajo yo no lo he hecho además como no se ve no tiene mayor importancia.


Aquí tenéis el cabezal terminado. Lástima que en su día no hice una foto de el cabezal envuelto con papel de regalo!



Y aquí veis como queda el cabezal una vez colgado. Para colgarlo hemos puesto un gancho en cada extremo del cabezal y lo hemos colgado a la pared como si fuera un cuadro.



Ya veis que tapizar un cabezal no tiene más secreto que escoger una ropa y un tipo de espuma y dedicarle una mañana o una tarde para hacerlo.

A ver si os animáis.



Mañana más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.