Cabezal de listones de madera

Hola!!!

En estas fiestas aproveche para hacer mucho bricolage en mis ratitos libres. A parte tenia a mi ayudante preferido para que usara su fuerza bruta aunque realmente no es necesaria para hacer este cabezal de madera de pino natural.

Ya hacia tiempo que queríamos poner un cabezal para nuestra habitación pero no teníamos claro lo que queríamos y los que nos gustaban eran carísimos ya que nuestra cama es bastante grande (1,80 de ancho) y en muchos sitios para estas medidas te clavan un riñón ya que lo consideran medidas especiales.

Así que mirando revistas y tiendas de muebles decidimos que hacer un cabezal que pareciera una puerta antigua reciclada.



Necesitamos: lápiz, cinta métrica, taladro, 6 listones alargados de madera de pino, 3 listones cuadrados de madera de pino, 18 clavos
Tiempo: 2 horas aproximadamente

Para los listones fuimos a una tienda de madera y compramos:
- 6 listones alargados de madera de pino (ya están lijados) -> mi cama es de 1,80cm de ancho así que los hice cortar a 1,85 para que sobre un poquito por cada lado
- 3 listones cuadrados de madera de pino (también están lijados) -> 1,35 de alto los tres aunque pueden ser de la medida que más os guste dependiendo de la altura que queráis.
Pedimos a la tienda que nos cortaran los listones a las medidas que necesitábamos y posteriormente los lijaran.

1 - Ponemos los 6 listones anchos en el suelo de manera horizontal en el suelo (donde os será más práctico trabajar)
Escoged de cada listón la cara que mas os guste que es la que se verá y esta será la que ponemos cara abajo en el suelo.


2 – Marcamos cada listón ancho donde clavaremos los listones cuadrados que serán los que harán de sujeción al cabezal.

3 –Nosotros queríamos que no se vieran los clavos por eso los pusimos desde detrás de cabezal. Clavamos los clavos con el taladro de detrás a adelante.


Muy importante!
Los clavos tienen que profundizar el listón cuadrado y una parte del listón alargado pero que no sobrepase los listones alargados y quede feo el cabezal.
Ejemplo: Listón cuadrado: 7 cm + Listón alargado: 2 cm = 9 cm
Pues el clavo tiene que ser como máximo de 8 cm.


Os recomiendo que este paso la hagáis entre dos personas: una para que clave los clavos y la otra para que sujete los listones para que no se muevan.

Si queréis clavar los clavos por delante escoger unos de bien bonitos del estilo que más os guste.

Este proceso lo tenéis que hacer tres veces: uno para el listón cuadrado derecho, otro para el izquierdo y otro para el listón cuadrado central que ira en el centro del cabezal y servirá para que los listones alargados no se muevan y queden bien sujetos.

4 – Ya podemos colocar el cabezal en la cama!!!
Os recomiendo que lo colguéis en la pared con dos ganchos (uno a cada extremo) para que no se mueva y no haga ruido mientras durmáis.

El resultado:







Precio: 85 euros aproximadamente (80euros de los listones + 5 de los clavos)

Nosotros queríamos darle un toque antiguo y probamos de poner Betún de Jueda (en un trozo de madera que nos sobro) pero no nos convenció porque quedaba un color muy oscuro. Aunque os lo recomiendo si realmente queréis hacer un mueble muy oscuro porque es muy fácil de aplicar; solo necesitáis aplicarlo con una esponja o pincel y cuantas mas capas hagáis más oscuro quedará.



Total que al final lo dejamos del color natural de la madera que ya nos gusta mucho y nunca es tarde para pintarlo de mil maneras diferentes!!!

Por cierto si os gustan mas los cabezales tapizados no sabéis lo fácil que es hacerlos…no dejáis de visitar el blog porque pronto podéis ver como hacer uno!


Sílvia CaFé.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.